viernes, 2 de octubre de 2015

Cambios parte 1

El cambiar de país no es solo eso, también es cambiar tu como persona muchas veces te sientes solo pero si me preguntaran si volvería a España mi respuesta seria un no rotundo.

Por que este gran cambio no solo han sido cosas malas también he tenido muchísimas mas cosas positivas. Cada día es algo nuevo en el que aprendes a llevar las cosas malas que te van sucediendo de otra manera.

Lo primero que me di cuenta cuando fui este verano de vacaciones a mi casa es que mi caracter es de otra manera, aqui son mas tranquilos en España tenemos mucho mas nervio para todo.

Me acuerdo cuando me decían tienes que hacer las cosas mas tranquila, que tengo mucho temperamento y jamas me han dicho eso allí en Madrid.
Por que también al hablar mi tono es mas alto, y eso si que es verdad aquí cuando discuten no lo parece jajaja igualito que yo.
Yo lo llamo el salero español, por que aquí la mayoría de la gente no tiene sangre. 
Los hombres mas que las mujeres. Sobre todo en la zona que vivo yo que es mas de granjeros y la gente es mucho mas cerrada.

El tema de el idioma también muchas veces es duro por que el venirte a un país que hablan en otro idioma completamente diferente al tuyo, también tener en cuenta cuando llegue aquí ni ingles hablaba bien, pero al tener una personalidad abierta por mas que me equivocaba yo seguía intentándolo hasta que al final lo aprendí.
Ahora después de casi un año me resulta super fácil hablar ingles aunque estoy intentando cambiar el chip, para hablar mas holandés por que aunque entienda mucho el hablar me cuesta mas.
Pero ya poco a poco me voy soltando, en todos los sitios.

El tema de horarios y de comidas me toco adaptarme desde el primer día, ya que vivía con una familia holandesa y después con la familia de mi chico. En España se hacen tres comidas el desayuno por la mañana, sobre las dos o las tres de la tarde se come caliente y por la noche sobre las nueve o las diez se cena también caliente pero menos cantidad.

Aquí en Holanda no.
Desayunan normal como en España pero "la hora de la comida " se hace sobre las doce de la mañana o la una de la tarde, y no os creáis que se comen un plato de cocido como por ejemplo nosotros. Se comen sándwich es por eso que en los supermercados hay mucha variedad de embutidos, patés.. Por que aquí la gente siempre esta ocupada a esas horas si no es en el trabajo, estudiando.. Es otro ritmo completamente diferente. 
Aquí la gente suele trabajar hasta las cinco de la tarde o seis, entonces llegan a casa y cenan toda la familia juntos. 
¿Que cenan? en otro post ya contare comidas típicas de aquí, que a mi me gustan bastantes. 

Otro cambio que la verdad que me gusta es el tener tu bicicleta, por que como aquí todo es llano puedes moverte rápidamente a donde necesites ya que todo esta cerca, ahorras dinero y haces deporte. Las primeras veces que vine de turismo alucinaba con todas las bicicletas que había en las estaciones de los trenes. Es gracioso por que ahora tengo dos una en mi casa y la otra para el trabajo jajaja. Si me viera mi abuelo con lo que le gustaba a el la bicicleta. 

Mas diferencias por ejemplo aquí la gente si esta en casa no están en pijama, los primeros meses en la otra casa me decían:
-¿ya te vas a dormir? 
- No, no es que me siento mas cómoda..
Aun así me da igual jajaja yo sigo usando mi pijama si quiero estar cómoda en casa.
Mas mas.. 
Cuando se duchan las toallas, siempre al suelo y a lavar.
Es una manía que tienen ellos aquí. Yo me pregunto pero si acabas de salir de la ducha la toalla esta limpia la cuelgas se seca y la puedes usar otra vez.
Pero a ellos les da igual jajaja imagino que sera como nosotros con el pijama.

Esta es mi primera parte de cambios por que estoy segura que son muchos mas.
Pero ahora mismo no lo recuerdo mas. 
Aun así quiero decir que igual que si va gente a España me gustaría que se adaptasen a nuestra cultura, aquí también les gusta cuando hablo en holandés o que me integro a sus cultura.
Por que lo mas importante para ser feliz en otro país que no es el tuyo es intentar integrarte lo máximo posible y no cerrarte a lo que habías conocido hasta ahora.

Hasta el próximo post ☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario